• Flashes

    Gracias por seguir el Blog! Luego de más problemas con el servidor donde estaba la musica, encontre otro que espero sea el definitivo. Volvere a corregir los links, lleva tiempo y se complica agregar nuevos posts. Espero sepan entender y espero tambien que este servidor sea mejor. Saludos, Hi-5
  • Contacto

    Si tienes una nota de tu artista preferido enviala al correo.
    Por otro motivo deja un mensaje en nuestro correo dedicado a Contacto
  • Nº de visitas

    • 812,187 visitas
  • Otro contador

  • Links Rotos

    Colabora con este blog avisandome de los links que no funcionen, sean fotos, videos o canciones. Dejalo en forma de comentario. Avisar de link roto.
  • Comentarios recientes

    Hi-5 on Laurent Voulzy
  • Ojalá!!!


    My blog is worth $1,693.62.
    How much is your blog worth?

  • Mejor calificado

Gilbert O’Sullivan


Raymond Edward O’Sullivan nacio en Waterford, Ireland el 1 de Diciembre de 1946.
Con un particular estilo pop, cargado de arreglos orquestales y melodias simples mezcladas con hermosisimas letras, comenzara su conquista en las listas de mayor venta en Gran Bretaña a comienzos de los años 70.

Desde muy joven quiere convertirse en artista. En Londres y a finales de los años 60 dio inicio a su carrera como compositor y cantante.
En 1967 tiene la suerte que la CBS le permitiesen grabar dos singles, uno titulado “Disappear” y otro un año después llamado “What can I do?”. Estas canciones vendieron más bien poco y Gilbert salió rápidamente del gran sello discográfico.
En 1969 lo intenta con Major Minor pero un nuevo tema, “Mr. Moody’s Garden” tampoco demasiada fortuna en ventas.

Gordon Mills lo re-descubre y se convirtira en su mentor musical y en el encargado de lanzar su carrera en el sello MAM.
En 1970 logró el éxito con el primer single “Nothing rhymed”, un bonito tema con piano que le llevaría al puesto número 8 en el Reino Unido y que manifestaría con claridad la ascendencia del Paul McCartney.

Sus apariciones televisivas, en las cuales Gilbert aparecía con una extravagante estética, con pantalones cortos, jerseys con la letra G estampada y peinado a la taza, apuntalaron su fama en tierras británicas.

En 1971 obtiene mas resultados comerciales con otra balada, “We will” (número 16), y con “No matter how I try” (número 5), pieza más animada con ecos de cabaret.
Ese año también apareció el single “Underneath the blanket go” y el LP “Himself” (1971), un album (número 15) producido por Mills en el cual incluía “Matrimony”, uno de los temas más populares de su carrera.
Triunfal en Gran Bretaña, O’Sullivan no alcanzó el éxito internacional hasta 1972 cuando con el tema, todo un clásico de la época, “Alone again naturally”, llegó al número 3 en el Reino Unido y al número 1 en los Estados Unidos.
En esa época Gilbert se cansó de llevar el jersey con la G, los pantaloncitos cortos y el peinado a la taza, se dejó de tonterías y cambió su imagen adoptando una estética más normal y más madura.

Su segundo LP, “Back to front” (1972), alcanzó lo más alto en Gran Bretaña gracias a otro número 1 mundial, “Claire”, canción dedicada a la hija de Gordon Mills (ver foto de Gilbert con una niña). Antes que este single el cantautor irlandés había editado “Ooh-Wakka-Doo-Wakka-Day” (número 8 en Inglaterra).
El pegadizo tema “Get down” se convirtió en otro de sus clásicos que llegó al número 1 en Gran Bretaña y al número 3 en los Estados Unidos.

A partir de 1973 y aunque sus temas eran fácilmente escuchables en las radios de todo el mundo su fortuna comercial no sería tan prominente como la disfrutada en estos tres primeros años de su carrera. A pesar de todo grabó discos de entidad como “I’m a writer, not a fighter” (1973) y singles como “Ooh Baby” (número 18) o “Why, oh why oh why” (número 6).

Lo que al principio eran sonrisas, abrazos y apretones de manos entre Gilbert y Mills terminó convirtiéndose con el tiempo, como suele pasar frecuentemente, en zancadillas y malos modos. Tras el LP “Stranger in my own backyard” (1975), ambos rompieron relaciones y dieron inicio a un largo período judicial por impago de royalties.
En ese momento O’Sullivan, que llegó a colaborar con Graham Gouldman, dejó MAM para comenzar a grabar sin demasiada fortuna en CBS discos como “Off Centre” (1980) y “Life & Rhymes” (1982).
Uno de sus últimos singles más importantes, grabado en 1980, fue “What’s in a kiss”, con el que logró resucitar durante un breve período su pretérita gloria comercial.

Tras estos trabajos en los años 80 centró su carrera preferentemente en actuaciones en vivo, en donde solazaba a sus seguidores con sus grandes éxitos. Posteriormente retornó sin resonancia al estudio para seguir grabando.

Algunas de sus canciones: What’s In a Kiss * Matrimony (live) * Claire

http://www.gilbertosullivan.net/
Alone Again (Naturally) (varios años mas tarde)

In a little while from now
If I’m not feeling any less sour
I promise myself to treat myself
And visit a nearby tower
And climbing to the top will throw myself off
In an effort to make it clear to who
Ever what it’s like when you’re shattered
Left standing in the lurch at a church
Where people saying: “My God, that’s tough
She’s stood him up”
No point in us remaining
We may as well go home
As I did on my own
Alone again, naturally

Matrimony

About these ads

3 comentarios

  1. El resto de la letra:

    In a little while from now,
    If I’m not feeling any less sour
    I promised myself to treat myself
    And visit a nearby tower,
    And climbing to the top,
    Will throw myself off
    In an effort to make it clear to who
    Ever what it’s like when your shattered
    Left standing in the lurch, at a church
    Where people ‘re saying,
    “My God that’s tough, she stood him up!
    No point in us remaining.
    May as well go home.”
    As I did on my own,
    Alone again, naturally

    To think that only yesterday,
    I was cheerful, bright and gay,
    Looking forward to, but who wouldn’t do,
    The role I was about to play
    But as if to knock me down,
    Reality came around
    And without so much as a mere touch,
    Cut me into little pieces
    Leaving me to doubt,
    All about God and His mercy
    For if He really does exist
    Why did He desert me
    In my hour of need?
    I truly am indeed,
    Alone again, naturally

    It seems to me that
    There are more hearts
    Broken in the world
    That can’t be mended
    Left unattended
    What do we do? What do we do?

    (instrumental break)

    Now looking back over the years,
    And what ever else that appears
    I remember I cried when my father died
    Never wishing to have cried the tears
    And at sixty-five years old,
    My mother, God rest her soul,
    Couldn’t understand, why the only man
    She had ever loved had been taken
    Leaving her to start with a heart
    So badly broken
    Despite encouragement from me
    No words were ever spoken
    And when she passed away
    I cried and cried all day
    Alone again, naturally
    Alone again, naturally

  2. el link de Matrimony. Conseguí este:

  3. Hola Diego Baptista, el video estaba pero lo han borrado asi que actualice con tu link, gracias. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

%d personas les gusta esto: