• Flashes

    Gracias por seguir el Blog! Luego de más problemas con el servidor donde estaba la musica, encontre otro que espero sea el definitivo. Volvere a corregir los links, lleva tiempo y se complica agregar nuevos posts. Espero sepan entender y espero tambien que este servidor sea mejor. Saludos, Hi-5
  • Contacto

    Si tienes una nota de tu artista preferido enviala al correo.
    Por otro motivo deja un mensaje en nuestro correo dedicado a Contacto
  • Nº de visitas

    • 782,431 visitas
  • Otro contador

  • Links Rotos

    Colabora con este blog avisandome de los links que no funcionen, sean fotos, videos o canciones. Dejalo en forma de comentario. Avisar de link roto.
  • Comentarios recientes

    santos on Claudja Barry
    rodrigo nabarro on Laurent Voulzy
    Brian Ruelas on Claudja Barry
    elvira de jesus chir… on Andy Gibb
  • Ojalá!!!


    My blog is worth $1,693.62.
    How much is your blog worth?

  • Mejor calificado

Earthquake (1974)


EATH+DVD.jpg


earthquake_heston.jpg earthquake+fr.JPG

EQ34.jpg earthquake_vpgk.jpg

earthquake_35mm_1.jpg matte1.JPG

q17.JPG Q25.jpg

Q43.jpg

Cuando elijo la nota de un film me baso en las cualidades de su banda de sonido, más que por la calidad del argumento, claro que si las dos son buenas mejor.
Para la ocasión tengo que hacer un poco de historia fuera del film en si ya que el mismo es un hito en la historia de la reproducción sonora.

En los 70s se habían puesto de moda unos sistemas que querían revolucionar el cine. El Cinemascope y el Cinerama. Estos usaban tres y seis pistas de audio respectivamente.
Recordemos que las salas contaban con sonido monofónico (un solo canal), así que estas novedades y el material filmado con esas características no podían ser utilizados en las salas comunes… a no ser que sean reformadas, pero esto era muy costoso.
Este problema se resolvió cuando el trabajo del ingeniero Ray Dolby que consistía en un algoritmo que reducía el ruido grabado en una cinta magnética, que ya era un éxito en el mundo musical, se probó en la industria del cine.
Este nuevo sistema llamado Dolby A, permitía usar el algoritmo en salas estereo o monofónicas, el nuevo material mejorado.
La primera película con sonido Dolby A fue Jane Eyre (1971)(Delbert Mann). Y la seguiría un clásico que haría una gran marca en el cine moderno, A clockwork orange (1971)( Stanley Kubrick)
El éxito del nuevo sistema permitió que se pueda seguir invirtiendo en el proyecto y un año después, 1972, nace el estándar Dolby X-curve, aceptado por la Organización Internacional de Estándares (ISO) como la norma que sustituirá a la llamada “Curva Académica”, que había sido la referencia para el sonido de cine durante más de 30 años.
Unos años mas tarde llegara el Sonido Envolvente (Surround Sound) desarrollado por W. O. Watson y Richard Stumpf para Universal Pictures.

Ahora si hemos llegado a nuestro film.
En medio de una moda de películas que crecía día a día y dejaba mucho dinero, nacía el cine catástrofe.
Con los nuevos sistemas de sonido se estrenaba Earthquake (1974)(Mark Robson). La película fue filmada con 4 pistas de sonido magnético, y en la proyección se incluía un control óptico para las frecuencias inaudibles que serían reproducidas en cuatro enormes bocinas especialmente dedicadas a ello. La idea era reforzar la sensación de realismo.

Recuerdo el día del estreno, en el pequeño cine de mi ciudad, habían colocado una serie de ¨bafles¨ (parlantes grandes) como amenazando al espectador de lo que podría llegar a pasar una vez comenzada la película. Con mis amigos dejamos por primera vez la primera fila para ubicarnos entre la cuarta y quinta por cualquier cosa…
Los comentarios del film amenazaban con agarrarse de la butaca ya que el tremendo sonido aflojaba los tornillos de las butacas…

Bueno, el film, tenía muchos artistas de la época, como toda película del género y el argumento… solo recuerdo que fue entretenida, también como las del género de la época.

Un poco de historia para un film que uso la tecnología al máximo y motivo por la que
se llevo los premios de Oscar a Mejor sonido y Efectos Visuales. La música del genial John Williams también obtuvo nominación en los Goleen Globe como mejor Banda de sonido.
Próximamente un poco más de historia, también en esta sala. Nos ¨vemos¨!

TERREMOTO
Título original:Earthquake
Año: 1974
Duración: 129 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Estudios: UNIVERSAL
Género: Catástrofe
COLOR
Reparto: Charlton Heston, Lloyd Nolan, Gabriel Dell, Lorne Greene, Lloyd Gough, Tiger Williams, Genevieve Bujold, George Murdock, George Kennedy, John S. Ragin, Victoria Principal, Scott Hylands, Ava Gardner, Kip Niven, Pedro Armendariz Jr., Marjoe Gortner, Alan Vint, Donald Moffat, Jesse Vint, Debralee Scott, John Randolph, Michael Richardson, Barry Sullivan, Monica Lewis, Richard Roundtree, Walter Matthau.



John Williams – Main Title, ‘earthquake’


About these ads

6 comentarios

  1. Tan solo ver el afiche me llevo al pasado como 15 años, cuando vi la peli por primera vez :)

    Saludos!

    gnuTrade

  2. Somos una Escuela de Música ubicada en Buenos Aires, Argentina.
    Visitanos en http://www.caemsablog.com.ar
    Saludos!

  3. Aqui se pueden encontrar entradas para conciertos en Barcelona. La pagina es http://www.servicaixa.com Saludos!

  4. donde consigo la banda sonora de la pelicula terremoto, graicas , por favor rersponder a: hecjime2003@gmail.com

  5. QUIERO MUSICA Y CANCIONES DE LEONARDO FAVIO

  6. Excelente Pelicula que marco mi infancia cuando la vi por primera vez en el cine. Inolvidable y marco una epoca dorada del cine de desastres como Aeropuerto entre otras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

%d personas les gusta esto: