• Flashes

    Gracias por seguir el Blog! Luego de más problemas con el servidor donde estaba la musica, encontre otro que espero sea el definitivo. Volvere a corregir los links, lleva tiempo y se complica agregar nuevos posts. Espero sepan entender y espero tambien que este servidor sea mejor. Saludos, Hi-5
  • Contacto

    Si tienes una nota de tu artista preferido enviala al correo.
    Por otro motivo deja un mensaje en nuestro correo dedicado a Contacto
  • Nº de visitas

    • 807,278 visitas
  • Otro contador

  • Links Rotos

    Colabora con este blog avisandome de los links que no funcionen, sean fotos, videos o canciones. Dejalo en forma de comentario. Avisar de link roto.
  • Comentarios recientes

    Hi-5 on Laurent Voulzy
    santos on Claudja Barry
  • Ojalá!!!


    My blog is worth $1,693.62.
    How much is your blog worth?

  • Mejor calificado

Sandro




Nació el 19 de agosto de 1945, en Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina. Sus padres Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo lo llamaron Roberto.
Fue un gran fan de Elvis Presley. Para una fiesta escolar, aunque el ya no cursaba, lo invitan a participar por sus dotes de imitador.
Se dice que durante el sketch, el disco que sonaba como playback se rayo y Roberto tubo que terminar la canción solo acapella. Gran sorpresa para el y para el publico que lo aplaudió sorprendido.
Esto lo motivo a aprender a tocar la guitarra junto a Enrique Irigoytía, otro chico del barrio, y juntos formaron varios conjuntos de música moderna: Los Caribes, El Trío Azul, Los Caniche de Oklahoma, hasta que Enrique Irigoytía, Lito Vázquez, Héctor Centurión, Armando Lujan, y Roberto Sánchez dieron forma a Los de Fuego.
Roberto aun no cantaba, era la primera guitarra, porque según el era el que menos mal tocaba.
La banda no era gran cosa pero una noche la suerte les/le dio la oportunidad del éxito.
Cuando debían tocar en el Club Bomberos de Avellaneda, el cantante de la banda Hector Centurion se queda sin vos. A otro de los guitarristas se le rompió la guitarra, así que Roberto decide darle su guitarra y sube al escenario cantando.
Esa noche mientras mostraba cuanto le gustaba Presley, la suerte se coloco de su lado. En el salón el publico enloquecía mientras Roberto movía sus caderas, se tiraba y arrastraba por el escenario.
En otra punta el dirigente del club pedia que lo saquen porque la gente se había descontrolado… pero también en otra punta estaba Mario Naon, el representante artístico de un grupo del momento: Jackie y los Ciclones, y sin perder tiempo les ofreció ser su manager.
Les pidio algunos cambios como agregar al guitarrista Juan Jose Pichi Sandri y modificar el nombre del grupo. Para esto, en el nombre debería destacarse el cantante… pero el nombre Roberto… no le convencía.
Cuando nació, el Registro Civil no le permitio a su madre ponerle por nombre Sandro. Así que en honor a su amada madre ese seria su nombre artístico. Llamándose ahora: Sandro y Los de Fuego. Formula que volvía a repetir Naon de su otro grupo Jackie y Los Ciclones.

Llegaran canciones, películas, muchos discos, y toda la juventud de los 70s que por años lo seguirá con el apodo de El Gitano.
En 1992, Charly García y Pedro Aznar graban el clásico de Los Shakers, de Hugo Fattoruso del año 1964, e invitan a Sandro a que la interprete. Se edita en un LP con el nombre de Tango 4 (1992).
Una nueva generación, entre la que me incluyo, revive al Gitano adoptandolo como ídolo del rock.

Hay mucho para hablar del hombre y del artista.
Este es mi pequeño homenaje al ídolo de América, al que tantos corazones ha roto, al músico que con los años conocí, casi tarde respete, pero por suerte hoy y para siempre disfrutare.

Sandro – La Juventud Se Va

Sandro – Por Ese Palpitar

Por ese palpitar / que tiene tu mirar
yo puede presentir / que tu debes sufrir
igual que sufro yo / por esta situacion
que nubla la razon / si permitir pensar
en que ha de concluir / el drama singular
que existe entre los dos / tratando simular
tan solo una amistad / mientras en realidad
se agita la pasion, / que envuelve al corazon
y que me obliga a cayar….
yo te amo….
Tus labios de rubi / de rojo carmesi
parecen murmurar / mil cosas sin hablar
y yo que estoy aqui / sentado frente a ti
me siento desangrar / sin poder conversar
tratando de decir / tal vez sea mejor
me marche yo de aqui / para no vernos mas
total que mas me da / ya se que sufrire
pero al final tendre tranquilo
el corazon y asi podre gritar:
Yo te amo

Más info:
A todo Sandro (gracias)
Murió el cantante Sandro
El hombre diez

Elegi solo tres canciones, creo que son las más represnetativas. Y las que más me gustan.



14 comentarios

  1. Buenas, me he fijado que este es un buen blog con buena musica y buen gusto.

    Si te gusta la musica, entra en esta pagina y podras escuchar infinidad de cancion online gratis.

    http://www.guiamusica.com

    Un saludo =)

  2. Honor al rockero, al cantante, al gitano…Sandro.

  3. sandro el hombre que siempre estara vivo para el mundo ,todas sus canciones fueron unicas

  4. ¿Cuál es para vosotros la mejor música para escuchar en el coche?

  5. Hola Don Coche, depende.
    Si estoy viajando solo, seguro que algun rock metal del viejo, AC/DC.
    Si viajop acomp. algo tranqui latino.
    Si voy con la flia completa, musica bien comercial latina, para que los chicos canten (2 y 5 años).
    En la ciudad solo radio.
    Saludos!

  6. te estrano mucho sandro como quise comprar mas discos tuyos, como tu niguno el unico hombre mas sexy , y mejor cantate del mundo entero , los que tengan mas musica de el pongala para poderlo escuchar. gracias a todos lo que lo recordamos.

  7. sin lugar a dudas la musica de Sandro la mejor de todos los tiempos puro talento y carisma honor al Gitano que por siempre vivirá en nuestros corazones !VIVA POR SIEMPRE SANDRO¡

  8. Hermoso,precioso,sandro vivira por siempre en el corazon de muchas personas ,,disculpen pero pocos como el .Gracias Sandro por existir y recordarme siempre una epoca muy bonita de mi vida.Saludos desde Mexico.

  9. mee parece muy finoo

  10. de rio caribe sucrs venezuela sandro siempre sera el mejor del mundo

  11. Que bueno que exista esta forma de ver y escuchar esta musica tan bonita, ojala y sea posible que sigamos escuchandola, que epoca tan bonita, me gustaban mucho las canciones de este gran señor, cecy, El Salvador.

  12. cantare bien sandro dios te bendiga

  13. Hola, gracias por la construccion de este sitio y el placer que nos permite tener con la recopilacion que han realizado. Quiero hacerle una consulta. ¿Como consigo una colección de videos de la musica de los sesenta? Estoy buscando videos de buena calidad ojala remasterizados o como estén. Le agradeceria mucho si me orienta en mi búsqueda.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

