The Carpenters


Banda como pocas, un verdadero canto al amor. Los conoci de grande y desde ese momento los tengo en un lugar muy especial.
Musica de la buena, musica de la que no se mete ni jode con nadie.

Los hermanos Karen y Richard Carpenter, con su estilo de pop melódico fueron los exponentes principales del genero adulto contemporáneo.
La historia de los Carpenters comienza cuando de pequeños se vinculan con algunos instrumentos, en especial Richard, que se inició en la instrucción de piano y actuaba con algunos grupos locales de jazz, mientras que Karen intentaba aprender a golpear la batería.
En 1963, en California, Karen tuvo la oportunidad de grabar una canción llamada “I’ll Be Yours” en Magic Lamp Records.
En la grabación de este tema participó junto a Karen y Richard, Wes Jacobs, un músico que tanto tocaba el bajo como la tuba. Jacobs congenió bien con los hermanos Carpenter y formaron el Richard Carpenter Trio, un combo dedicado principalmente a recuperar los sonidos jazz, en 1966.

El terceto conseguiría ganar un concurso musical en el Hollywood Bowl, lo que les permitió lograr un contrato con la RCA Records, pero que finalmente no supuso la grabación de ningún disco. Desanimado, Wes Jacobs abandonó a los hermanos para estudiar música.
El siguiente proyecto del dúo sería una formación con querencia jazz llamada Spectrum, en la cual además de los hermanos Carpenter se encontraba John Bettis, un íntimo amigo de Richard. Spectrum no consiguió salir del anonimato y Bettis dejó el grupo.
Los hermanos, ansiosos por poder grabar, comenzaron a remitir demos a diferentes sellos discográficos. Uno de ellos, llegó a Herb Alpert, el fundador de A&M Records, quien terminó incorporándolos a su compañía.

Allí, grabaron “Offering” (1969), un primer Lp que no alcanzaría demasiada repercusión y en el cual ya incorporaban su tendencia al soft-rock y al pop simple y apacible. Además de sus composiciones propias (generalmente firmadas por Richard y Bettis, que siguió con la pareja como autor) presentaban versiones de los Beatles (“Ticket to ride”) y Buffalo Springfield (“Nowadays clancy can’t even sing”). El single “Close to you”, una canción compuesta por Bacharach/David presentaba las características básicas de la música de los Carpenters, con la voz límpida de Karen y los idóneos arreglos de piano de Richard. El tema los llevó al número 1 en 1970 y los convirtió en estrellas del mainstream americano. “Close to you” (1970), el álbum homónimo, también resultó todo un éxito gracias a sus suaves y elegantes temas producidos por Jack Dougherty y arreglados por Richard Carpenter. El disco también contenía “We’ve only just begun“, un single que los llevaría al número 2. “The Carpenters” (1971) contenía “For all we now”, “Superstar” y “Rainy days and mondays“, tres canciones que volvieron a triunfar comercialmente. “A song for you” (1972) incluía “Hurting each other”, “Bless the beasts and the children” y “Top of the world“, un single que los colocó de nuevo en el número 1, hecho que repetirían con la versión de las Marvelettes “Please Mr. Postman“, tema hallado en el disco “Horizon” (1975). Con anterioridad habían publicado el también exitoso “Now & Then” (1973), que contenía el millonario single “Sing”, versión de una canción aparecida en el programa “Barrio Sésamo” que había compuesto Joe Raposo. Estos importantes logros en las listas de ventas se vieron truncados a mitad del decenio, ya que a partir de 1975 en adelante The Carpenters no conseguirían mantener su elevado estatus comercial, debido principalmente a los problemas de salud contraidos por los hermanos. Richard estaba enganchado a las drogas y tuvo que ingresar en una clínica para rehabilitarse y Karen padeció anorexia, una enfermedad que le llevaría a la muerte a los 32 años el 4 de febrero de 1983. Anteriormente había grabado un disco en solitario producido por Phil Ramone que no vería la luz hasta 1996 y el último Lp oficial de los Carpenters titulado “Made in America” (1981).

Aqui alguna de sus canciones, proba los links, en cada uno hay una cancion. (We’ve only just begunSuperstarRainy days and mondaysTop of the world Please Mr. Postman)


Close to you
Why do birds suddenly appear
Every time you are near?
Just like me, they long to be
Close to you.

Why do stars fall down from the sky
Every time you walk by?
Just like me, they long to be
Close to you.

40 comentarios

  1. Si hay algo que agradecer al mundo es el habernos dado a este maravilloso duo “The Carpenters” en ese tiempo tenía 14 años y ya ocupaban el primer lugar de mi preferencia, hoy tengo 52 años y siguen estando en el mismo lugar.

  2. Los 50 ultimos años del siglo pasado , fueron como los dorados de la mùsica ,pues existieron artistas y temas musicales , que llenaron muchos corazones de mucho amor y que hoy en dìa , con los temas actuales hay mucha melancolìa , de esa època ida , como la juventud que se fuè para nunca volver . –

  3. Creo que la musica que no entrego el grupo The Carpenters, soy fanatico numero uno de este grupo, cuando Karen fallecio,sufri como si hubiese sido un familiar,lastima que ya no sabemos nada de Richard, solo nos queda su musica que fue lo mas importante, guardo como tesoro todos los longplay que traje desde los EEUU, son maravillosos.

    • pues asi es yo tengo 35 años y para mi este duo seguira siendo el primero y karen viva por siempre mis saludos a todos los fans de los carpenters. amo su misica

  4. bueno creo que en su genero fueron los mejores sin mucho ruido lograron cautibar los corazones

  5. Soy una fanatica de este hermoso grupo, son de los mejores en su genero. Ojala las nuevas generaciones comprendan la belleza de estas malodias que no cansan al oido escucharlas una y otra vez, el sentimiento que proyectan, la calidez de su voz y el hermoso acompañamiento musical.

    Saludos a todos los seguidores de este grupo.

  6. Me encanta Mr postman en su versión the carpenters

  7. Para mi los Carpenters son un autentico lujo para los sentidos. Su musica es atemporal y la voz de Karen es como la de un angel. Que pena que se fuera tan pronto… Pienso que tuvo el don de hacer feliz a mucha gente entonces y despues.

  8. Cuento con los éxitos de ellos tanto en CD como en DVD y disfruto verlos y escucharlos pues sus juegos de voz alternan con la sincronía y el estilo de ambos, alguien sabe que ha sido de Richard?

  9. EN REALIDAD YO NO SABIA DE EXISTIA LA MUSICA DE LOS CARPENTERS, PERO HACE SIETE AÑOS LA ESCUCHE POR PRIMERA VEZ Y ME GUSTO BASTANTE, QUE HASTA BUSCO SU MUSICA PARA PODERLA BAJAR PERO NO LO HE LOGRADO.

  10. http://www.4shared.com/dir/Gs1WvQvL/The_Carpenters.html#dir=Gs1WvQvL allí están todos los discos de Carpenters para descarga gratuita, mi canción preferida es Aurora! aunque todos los temas de este grupo tienen su toque especial

  11. El mejor grupo de todos los tiempos. No me canso de escucharlos y cada dia me gustan mas y mas. La union de Richard, un gran musico, arreglador y conocedor de estilos e historia de la musica, junto a Karen, a mi entender la mejor y mas DULCE voz de la historia. Noten como Karen cambia la voz, con diferentes tonos al cantar. Recomiendo escuchar I NEED TO BE IN LOVE, cancion en la cual se puede apreciar la dulzura en la voz de Karen. Otras canciones a destacar entre muchas YESTERDAY ONCE MORE, SWEET SWEET SMILE, ONLY YESTERDAY, THANK YOU FOR THE MUSIC.

  12. yo los descubri hace algunos años con el tema “Close to you” que sale en un capitulo de los simpsons, cuando homero recuerda cuando conocio a marge

    • te comento que soy fanatica de ellos desde 1974 que fue cuando empece mi secundaria en Panama,fue una lastima que ella desapareciera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: