Peter Frampton


Fue una de las estrellas mas grandes del rock en los 70s engrandeciendo su nombre por el doble LP en vivo Come Alive! Vendio mas de 6 millones de copias en los Estados Unidos y mas de 16 millones en todo el mundo.
Frampton había pagado casi el valor de una década de deudas, y desafortunadamente para él la mala suerte y el hecho de no poder repetir el fenomeno de esa placa (Frampton Come Alive!) el destino conspiró con detener el ímpetu de su carrera.

Peter Kenneth Frampton nacio el 22 de abril de 1950 en Beckenham, Kent. Comenzó a tocar la guitarra a los ocho años y tomó las clasicas lecciones durante varios años. En su temprana adolescencia jugo a tocar rock como Little Ravens, The Trubeats, y The Preachers.
En 1966, Frampton abandono la escuela para tocar en el grupo The Herd (vocalista y guitarrista) y Humble Pie (guitarrista). Se separa en 1971 por ¨excesivas¨ diferencias en la dirección musical. Comienza aqui su carrera a solas.
Comienza un largo camino de caidas y colaboraciones artisticas junto a un LP que pasa desapercibido, Frampton’s Camel (1973), y una ¨vision profetica¨ hace que deje todo para dedicarse a su proximo trabajo. Somethin’s Happening (1974) es el trabajo que lo llevara a conocerce en toda america.
Tambien se lo vio en el cine, junto a Bee Gees, dirigidos por el director Robert Stigwoods, haciendo el papel principal en el film Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Si no conoces la banda de sonido te la recomiendo es muy buena.

Recuerdo a P.F. con su Show Me the Way, y su clasico efecto Talk Vox (efecto que mezcla su voz y guitarra, por explicarlo de alguna forma), que muchos imitarian con el correr de los años. Recuerdo su Baby I Love Your Way y tantisimas canciones… su traje blanco ¨a pelo¨ (sin nada debajo), y las chicas morir a sus pies. Todo un emblema de los 70. (live in detroit 1999-7-15)

Un grande que nos dejo hermosisimas canciones que seguramente mas de uno hemos bailado.
Para escuchar sus mejores canciones podes visitar su sitio oficial Frampton


Show Me the Way

I wonder how you’re feeling there’s ringing in my ears.
And no one to relate to ‘cept the sea.
Who can I believe in ?
I’m kneeling on the floor.
There has to be a force. Who do I phone ?
The stars are out and shining. But all I really want to know

19 comentarios

  1. es lo mejor su voz tan dulce

  2. te amo peter ers lo mas hermoso q recuerdo de mis 16 años ahora ya soy una mjer casada pero sigues siendo mi idolo

  3. integrante de una època de oro. deberìan difundir màs su mùsica para que la juventud aprenda un poco

  4. es uno de los grandes del rock de los 70s y me gusta bastante sus musicas mas ke nada show me the way y me gusta bastante su pelo y su bos pule quisiera ser uno de sus dobles ps jejejeje y no se porq mela la jente de ahora escucha regeton son huevadas deben escuchar de peter frampton toda musica rock clasico carajooo…

  5. Por lo pronto un saludo

  6. Peter llenó toda una época con su estilo. Forma parte de las vivencias de muchos de nosotros. Siempre me quedaron dudas de porqué de su desaparecimiento del mundo de la música, especialmente, en un momento en que no habían canales de difusión como hoy en día. Debieran haber programas que mostraran su evolución, que es de ellos y volver a tocar sus clásicos de siempre.

    Grande Frampton!!!

  7. deberian de haber canales que muestren los buenos y buenos artistas de los 60 en adelante mejores canciones mejores letras musicales no como las de ahora que dan verguensa oirlas quisiera verlas en la tv de los 60

  8. Soy fan de Peter desde que era muy chica, jamás pensé que se realizaría mi sueño de que viniera a Chile.
    Vendrá para el festival de Viña del Mar 2008 y espero poder ir a verlo en vivo. Sería lo máximo.
    Aunque me enamoré de su música primero, después me cautivó la sencillez y ternura que irradia.
    Es un guitarrista maravilloso, un músico genial y una linda persona !!
    “I’m in you”, “baby I love your way”, “most of all”,”lines on my face” son mis baladas favoritas. Pero todo lo que ha hecho es buenísimo… para mí !!
    Tenía que decirlo !!
    Saludos a todos!!

  9. Hola!
    Soy de Argentina y fana de Peter Frampton desde mis años de estudiante secundario. Cuando el vino la única vez a mi país recuerdo que mis padres no me dieron permiso para viajar y verlo en Bs. As. siempre quise verlo en un secenario en vivo, y después de casi 30 años tuve el placer de verlo este año pero en USA ya no aguantaba más mi tan ansiada y larga espera! hasta pude tomarme fotos con él y obtener más de un autógrafo! Realmente Peter es un ser extraordinario como ser humano, muy amable y sensillo Ahhhhhhh ! lo amo!!!! Como guitarrista y músico ha mejorado muchísimo! y su talento como tal, cautivante! lo podemos apreciar en su último trabajo “Fingerprints” el instrumental que siempre quiso hacer, y bien merecido premiado con el Grammy!
    Ahora si Dios quiere pienso volver a verlo en Viña lugar tan bonito que también siempre he querido conocer!

  10. Peter frampton en Chile, buenisimo ya que me gusta mucho el estilo de musica que hace, como se dice en este foro el es un muy buen guitarrista, cantante y compositor, ojala pueda hacer un recital en Santiago seria estupendo, si Dios quiere, trataremos de estar en Viña.
    Grane Peter Frampton.

  11. yo y mi mama lo amamos mi madre lo quiere desde cuando iba en la secundaria y yo igual es maravilloso que venga a chile es un sueño que este en mi pais chile un beso enorme framton el dios griego para mi madre copiapo

  12. Porque el album se llamo peter frampton llega vivo?

  13. Para los y las fanáticas de Frampton, ahora en marzo (2009) comienza a grabar para sacar su nuevo trabajo el 2010.

    Este es el Myspace de Peter
    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=34118860

  14. Hola ,no solo es mi idolo, si no que hizo que yo comenzara a tocar guitarra electrica,obviamente no le llego ni a los talones, pero me agradaria que difundan su musica.

  15. Un grande en serio, ¡¡¡como me gustaria tener la mosca para producir un concierto de Peter en nuestro Pais!!! alguien que lo traiga please…el Sabado pasado lo tuve a otro Peter (Cetera) a dos metros cantando en el Orfeo de Córdoba…no me lo olvido mas

  16. hola, uno de los grandes influyentes de la musica rock, la forma de tocar la guitarra, esa fue mi influencia como musico cuando era chamo,(chaval, chavo, pelao), ese sonido de esa guitarra les paul gibson, uno de los temas que mas me gusta es no necesito ningun doctor con la epoca de humble pie, poderoso tema, y del album comes alive, algo esta sucediendo, alucinante, jamas los olvidare…y algo muy importante cuando frampton vino a venezuela, se presento en el poliedro de caracas con dos conciertos seguidos, yo tenia 17 años, fue mi primer concierto de rock imaginense que felicidad jejejjejej estaba atonito en aquel momento, nunca olvidare que en aquella epoca la policia perseguia a los melenudos, sortie muchos incoveneintes pero logre entrar al concierto, lastima que aqui en venezuela, la memoria musical de grandes bandas que han venido a mi pais se ha quedado en el olvido…. otra nota: el avion que transportaba los equipos de peter frampton se estrello en el aeropuerto de maiquetia cuando estaba despegando todo se quemo…sabian eso….saludos a todos….

  17. cada cantante genera un sentimiento especial en la vida de cada uno y lo hacemos especial por eso peter es el musicoactual en muchos corazones

  18. eras lo maximo en aquellos tiempo.recuerdo que me dedicaron todas tus canciones quede enamorada de todas ellas. el recuerdo de hace treinta años atras es com si fuera ayer……

  19. Peter Frampton uno de los grandes del roc, muy buena sus canciones y fue la inspiración para poner el nombre de mi hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: