Stevie Wonder


Recuerdo que mi amigo de musica un dia se aparecio con un disco en el que el color rojo y el peinado al estilo Bo Dereck en ¨10, la mujer perfecta¨, hizo que lo tenga un rato en mis manos. Aun no sabia quien era este señor.

Master Blaster era el tema de promocion de ese LP y muy rapido se me pego. Con los años descubri que el moreno no era solo ciego, pura sonrisa y un hit que duro todo un verano.

Nació en 1951, y con tan solo 12 años grabó su primer larga duración The 12 Year Old Genius, y durante 8 años no dejo de sacar un disco tras otro a un ritmo realmente frenético, por culpa de cierta gente sin escrúpulos que deseaba explotar el potencial del niño antes de que ocurriera algo.

Fue un niño prodigio y por ello fue bautizado como Little Stevie Wonder (Pequeña Maravilla Stevie)
Al cumplir los 18 años renovó el contrato con la compañía y comenzó a dirigir él mismo su carrera. Uno de los primeros trabajos de esta etapa fue Talking Book, cuando tenia 22 años, con un acabado perfecto, con todos los temas escritos por Stevie y acompañado de músicos de auténtico lujo. Aquí comenzaría su tetralogía formada por Talking Books, Innervisions, Futfillingness´ First Finale (mejor disco del año en los Grammy de 1974) y Songs In The Key Of Life (tres premios Grammy en 1976, mejor disco, mejor producción y mejor cantante). Esta fue la edad de oro del cantante.

La cosa que Stevie supo ganar un lugar muy querido en el mundo artistico, y claro que no fue solo su carisma. Su cultura musical, buen gusto y melodias y letras dificil de olvidar, fueron el motivo por el que muchos musicos tendrian un monton de motivos para hacer versiones de sus canciones.

En el año 1979 lanzó el ambicioso Joerney Through The Secret Life Of Plants, el cual no obtuvo muy buenas críticas, sin embargo estas mejoraron con el siguiente trabajo publicado en 1980 Hotter Than July y que le reportó su primer disco de platino. El resto de sus trabajos han tenido buenas acogidas por parte de público y crítica y consiguiendo diferentes hits en los 80´.

En la década de los 90´es uno de los músicos más respetados del mundo, pero su música no ha calado hondo en los oídos de las nuevas generaciones. (mas)

Sitio oficial http://www.steviewonder.net/

Algunas de mis preferidas Superstition, Master Blaster, Latel y una curiosidad de Stevie Wonder

Isn’t She Lovely
Isnt she lovely
Isnt she wonderfull
Isnt she precious
Less than one minute old
I never thought through love wed be
Making one as lovely as she
But isnt she lovely made from love

Una respuesta

  1. Hola, sòlo compartir los gustos por la música de Stevie Wonder y dar a concer una página en castelano sobre este genio de la música.
    http://www.steviewonder.orgfree.com/
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: