Giorgio Moroder






Giorgio Moroder es un compositor mundialmente reconocido, un productor prolífico, un artista abasallante, un hábil diseñador, un cineasta innovador y empresario por vocacion. Se lo ha llamado tambien ¨notablemente multi-facetico¨ y ¨Compositor Academico¨.

Ha trabajado muchisimos famosos, entre ellos Barbra Streisand, Elton John, Cher, Roger Daltrey, Janet Jackson, Freddy Mercury y Pat Benatar. Claro que no podemos pasar por alto a Donna Summer con el clasico I Feel Love, como tampoco Kenny Loggins con Danger Zone, Irene Cara en Flashdance (What a Feeling!), David Bowie‘ con Putting Out the Fire y Blondie con Call Me entre muchisimos mas.

Entre sus temas de peliculas posee tres premios de la Academia. El primero llego con Midnight Express, luego la exitosa Flashdance en la que conoceriamos a una muy joven Irene Cara. Luego nos plasmaria el corazon con el tema de amor del film Top Gun, Take My Breath Away interpretada por Berlin.
Luego contribuye en muchisimos films como The Never Ending Story, American Gigolo, Cat People, Superman III, Scarface, Rambo III, Electric Dreams, la nueva version de Metropolis de 1926, Beverly Hills Cop II…. etc.
Gano muchos premios mas, como cuatro premios Golden Globes, dos People’s Choice Awards, y mas de 100 Golden y Platinum discs. En febrero de 1998, el recibio su tercer Grammy por la cancion Carry On, en la que acompaña a Donna Summer.

La creatividad musical de Moroder también ha llegado al espectaculo deportivo, escribió Reach Out para las Olimpiadas de Los Ángeles 1984, Hand in Hand para las Olimpiadas de Korea 1988 en Seul y el hit que dio la vuelta al mundo Un Estate Italiana para la Copa del Mundo 1990 en Italia.

En años recientes ha trabajado en el mundo del arte, sus creaciones que implican imágenes realizadas en computadora y fotografía. Presentó su arte multimedia junto a su hermano, Ulrich Moroder, en el MUSEO DEL ARTE MODERNA en Bolzano, Italia.
Obtiene un premio por un corto realizado en computadora llamado A Special Tree.

Uno de los proyectos iniciales de Giorgio en el arte de computadora era el premio de groundbreaking ganando la película corta, Un Árbol Especial (A Special Tree). Esta película, innovadora, es formada de cientos de fotografías que él edito digitalmente en su computadora en medio de un misterio psicológico. También ha estado implicado en otras película y proyectos de vídeo. Giorgio produjo un documental para la televisión alemana titulada, El Mundo en el Cual Vivimos, y restauró el film clasico de 1929 de Fritz Lang, Metrópolis, realzándolo con hermosas melodias.
Giorgio creo un video llamado Metamorphosis y un MTV-like Hi-Energy video llamado Vorticoso.

Por ultimo, entre tantos delirios, se le ocurre un proyecto especial y extraño… el diseño y producción de un supercoche exotico italiano (claro!), el Cizeta-Moroder. Este coche deportivo exquisito, de 16 cilindros bate nuevos records en la tecnología de alto rendimiento italiana.

Giovanni Giorgio Moroder nacio en Ortisei, Val Gardena, Italia el 26 Abril de 1940.
En sus primeros años, en la música, recorre Europa tocando el bajo y la guitarra en conjuntos de música pop, finalmente forma un equipo con Pete Bellotte y produjo el “Love to Love You Baby” interpretado por Donna Summer. Esta cancion se la concidera el comienzo de la moda disco en todo el mundo.

Mi enganche con la musica electronica comenzo con un encuentro casual con Baby Blue de su disco E=MC² del año 1979. Aun tengo ese vinilo impecable y gracias a que lo he consegido recientemente en CD me deleito usandolo en mi auto cuando salgo de viaje. Es uno de mis discos favorito al cual guardo con mucho afecto.

Discografia:
* 1976: “Knights in White Satin”
* 1977: “From Here to Eternity” (podes escuchar un track de este CD en el Box de la izquierda)
* 1978: “Midnight Express”
* 1980: “E=MC2”
* 1982: “Cat People”
* 1983: “Solitary Men”
* 1990: “To Be Number One”
* 1992: “Forever Dancing”

Estambul Theme from Midnight Express (1978)

Utopia-Me Giorgio (1977)


Baby Blue (1979)

From Here to Eternity (1977)

12 comentarios

  1. y luego saco otro single con donna summer…….

  2. How can I get the song “Let the music Play” by Giorgio Moroder?

  3. Hola Cesar, el disco Let the music Play es del año 1974, y solo firma como Giorgio (covers). No esta en los grandes éxitos ni en los ¨Éxitos tempranos¨. Lo he buscado y tampoco lo he conseguido. Si surge algo me avisas o te dejo el dato por aqui.

  4. que admiración.

  5. Es el mejor compositor del mundo

  6. Saludos HI-5 y ya que lo mencionas se me da la impresion de que el exito Let the music play esta en un album llamado Giorgio’s Music ya que el album del año 1975 es un ambul de electrònica ambiental y me atrevo a decir una de las primeras expresiones del Chill-out y un ejemplo de eso es el tema good old germany de ese album el tema yo lo tengo por hay guardado me toca buscarlo a ver si lo encuentro

  7. Bueno, había escrito un comentario anterior pero por lo que veo no se publicó, solo quiero agradecer inmensamente a todas las personas que gustan por este genero de música eléctronica del “Gran Giorgio Moroder”, ojalá alguien por ahí pudiera tener el tema que grabó con “Munichi Machine” “LOVE TO LOVE” que aquí en México se publicó en los famosos vinilos de colores. agradeceré comentarios a mis msn’s; alebrije.salamandra@hotmail.com, caligula_incitatus@hotmail.com

  8. Corrijo ahora mismo el tema lo grabó con “Munich Machine” y ciertamente el título del mismo es: “LOVE IN LOVE”.
    Con mucho gusto recibiré comentarios con personas de ITALIA,
    ya que es un País que me enamora cada vez más.
    Con un abrazo afectuoso desde este block. alebrije.salamdra@hotmail.com, caligula_incitatus@hotmail.com

  9. soy de chivilcoy ciudad de la provincia de bs as mi papa es fanatico de esta musica digamos de giorgio moroder y hace rato q le quiero regalar un copilado de esta musica pero nunca las pude bajar saludoa gracias ah y giorgio el mejor de la musica disco lo massss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: