Andy Gibb




Andy Gibb nacio un 5 de marzo de 1958 en Manchester, Inglaterra. Hijo de Barbara Mary Pass y Hugh Leslie Gibb, y fue el mas pequeño entre cinco hermanos. Desde muy pequeño fue introducido a la musica al igual que sus otros tres hermanos varones a los que admiro y siguio muy cerca. Lesley fue su hermana mayor. Robin Hugh, Maurice Ernest y Barry Alan Crompton son sus hermanos que el mundo entero conoce con el nombre de The Bee Gees.

Su familia migro a australia cuando el apenas tenia unos meses.

Andy, siendo aun muy joven comenzó a tocar en clubes turísticos alrededor de la Isla de Ibiza. Siempre estubo la idea de unirse a Bee Gees y muy a menudo le era sugerida, pero la diferencia de edad que tenia con sus hermanos formaba un hueco muy grande (casi doce años más jóvene que Barry y más de ocho que los gemelos Robin y Maurice) y esto fue uno de los grandes motivos por lo que nunca se concreto.

Luego de experimentar un tiempo, vuelve a Australia en 1975 para perfilar su estilo artistico como cantante y compositor al mismo tiempo comienza a registrar una serie de composiciones propias, una de las cuales fue editada como single en el sello ATA, de lamano del veterano australiano Col Joye. Words and Music alcanzaría el Top Five de música de Sydney en 1976. Esto seria el principio para cuando ese mismo año recibe una invitación de Robert Stigwood (quién, entonces, era también manager de Bee Gees) para lanzar su carrera internacional en su sello RSO Records.
Se muda a Miami, Florida, para comenzar a trabajar en algunas canciones con su hermano Barry, y los co-productores Albhy Galuten y Karl Richardson.

Antes de irse de Australia se había casado con Kim Reeder con quien tiene una hija llamada Peta Jaye, nacida el 25 de enero de 1978. No todo funcionaria de maravillas y la pareja se separa al nacimiento de la niña para divorciarce unos mese mas tarde.
Se dice que se encontro con su hija sólo una vez, en 1981. Desde 2007 Peta es conocida como Peta J. El Reeder-Gibb.

Dejando atras a su ex-familia viaja a Inglaterra a conseguir derechos de mas canciones y se aloja en la mansion de Robin en Thame, Oxfordshire. Es ahi cuando el alcohol da un giro en su vida y cae enfermo. El 7 de marzo de 1988, Andy fue internado en el Hospital de John Radcliffe con fuertes dolores de estómago.
Andy Gibb murió tres días más tarde de miocarditis, una inflamación repentina del músculo de corazón causado por una infección viral. Si bien abusó durante años de la cocaína y alcohol, estos no causaron directamente su muerte, solo agravaron condición.[citation needed]

Su cuerpo fue devuelto a Los Ángeles, California, para llevar a cabo su entierro en el Forest Lawn – Hollywood Hills Cemetery. Se le realizo una ceremonia Metodista y su cuerpo esta junto al de su padre Hugh Roy Gibb, en la mismo mausoleo.

Bee Gees dedicaría su álbum de estudio de 1989 One a Andy, presentando la balada Wish You Were Here (¨Lamentamos que no Estes Aquí¨), que escribieran los hermanos para él poco después de su muerte. Durante sus giras, en cada recital por diez largos años mencionan a Andy, pero en un concierto en 1997, Las Vegas, One Night Only hacen una version de (Our Love) Don’t Throw It All Away con un invitado especial… la voz de Andy (no dejes de ver este video haciendo click, luego me contas la reaccion del publico)
Claro que el publico no entendio nada de nada, solo callaron disfrutando asi una vez mas la voz del hermano desaparecido.
Bee Gees lo edito en un álbum en vivo con ese nombre ese mismo año.

Fuente:
www.andygibb.net
www.beegees-world.com

Words & Music (1975)

Rest Your Love On Me (Olivia Newton-John & Andy Gibb)

Andy Gibb – Shadow Dancing

Andy Gibb – I Just Want To Be Your Everything

 

Anuncios

124 comentarios

  1. El tenia algo especial que atraia muchisímo al publico más pequeño, los niños, fue varias veces invitado en los muples, y cantaba bello para cualquier boy, lástima que pudo más el vicio del alcohol y otros, cosa que ahora sigue matando jóvenes, por falta de mas educación en cada nación de buscar la forma como prohibir que el joven no fume ni tome antes de los 20 años, asi si tendriamos todavia muchos chicos en el mundo haciendonos felices. Cada padre es responsable, no es normal dejar que los muchachos hagan lo que quieran porque ya pueden ir a clases solos. todavia somos responsable de lo que les pase, entonces, se evitarian desgracias sobre nuestros chicos, que cada dia mueren mas y más por sobre dosis. miren lo que le paso a Andy. recuerdenlo. Prohibido olvidar, sara, futura abogada de la república bolivariana de vnezuela, y a pesar que mi pais pasa tambien por malos momentos, por tanto descontrol politico., me gustaria cuando esté ejerciendo ayudar más que llevarlos presos a jovenes que quieran salir de problemas para asi jamás se tengan que refugiarse en el mundo del

  2. El tenia algo especial que atraia muchisímo al publico más pequeño, los niños, fue varias veces invitado en los muples, y cantaba bello para cualquier boy, lástima que pudo más el vicio del alcohol y otros, cosa que ahora sigue matando jóvenes, por falta de mas educación en cada nación de buscar la forma como prohibir que el joven no fume ni tome antes de los 20 años, asi si tendriamos todavia muchos chicos en el mundo haciendonos felices. Cada padre es responsable, no es normal dejar que los muchachos hagan lo que quieran porque ya pueden ir a clases solos. todavia somos responsable de lo que les pase, entonces, se evitarian desgracias sobre nuestros chicos, que cada dia mueren mas y más por sobre dosis. miren lo que le paso a Andy. recuerdenlo. Prohibido olvidar, sara, futura abogada de la república bolivariana de vnezuela, y a pesar que mi pais pasa tambien por malos momentos, por tanto descontrol politico., me gustaria cuando esté ejerciendo ayudar más que llevarlos presos a jovenes que quieran salir de problemas para asi jamás se tengan que refugiarse en el mundo del alcohol, hay formas de seguir viviendo y soportando los problemas

  3. Hola Sara Nelly, un gusto. Gracias por tus palabras y por compartir tus recuerdos. Bienvenida!
    Saludos!

  4. Comparto con la señora Sara, Andy tenía una magia muy especial, a mí personalmente me hacía vibrar, lo admiraba muchísimo y hasta ahora cada vez que recuerdo a él me hace recordar la soltura de un chico alegre y vivaz, tammbién cómo la sociedad a veces influye en cosas que podemos resolver con nuetsra propia voluntad, aveces se nos muestra el manjar pero depende de nosotros comer lo dulce que es o rechazarla por completo y por ello hago una invocación a aquellos jovencitos a pensar mil veces sobre las consecuencias de nuestros actos, cada paso que damos deja una moraleja en nuetsras vidas. Te quiero Andy.

    • Stonehenge is closed at night. Since so many people of ancient times used the moon and stars to guide them, and also used these heavenly bodies as part of religious practice, sh1lndu&#82o7;t someone check to see the significance of the positioning of the stones at night?

  5. Comparto con la señora Sara, Andy tenía una magia muy especial, a mí personalmente me hacía vibrar, lo admiraba muchísimo y hasta ahora cada vez que recuerdo a él me hace recordar la soltura de un chico alegre y vivaz, tammbién cómo la sociedad a veces influye en cosas que podemos resolver con nuetsra propia voluntad, aveces se nos muestra el manjar pero depende de nosotros comer lo dulce que es o rechazarla por completo y por ello hago una invocación a aquellos jovencitos a pensar mil veces sobre las consecuencias de nuestros actos, cada paso que damos deja una moraleja en nuetsras vidas. Te quiero Andy

    • wollte bei uns auch diese Masche abziehen. Wir haben denen einen sehr hohen Preis für Lieferkosten genannt, eine Gesamtsumme gebildet und ihn gebeten dieses Geld auf unser Monr-bookeesyKonto zu überweisen. Wir hoffen das jetzt Ruhe ist

  6. Comparto el comentario de la señora Sara, Andy tenía una magia muy especial, a mí personalmente me hacía vibrar, lo admiraba muchísimo y hasta ahora cada vez que recuerdo a él me hace recordar la soltura de un chico alegre y vivaz, tammbién cómo la sociedad a veces influye en cosas que podemos resolver con nuetsra propia voluntad, aveces se nos muestra el manjar pero depende de nosotros comer lo dulce que es o rechazarla por completo y por ello hago una invocación a aquellos jovencitos a pensar mil veces sobre las consecuencias de nuestros actos, cada paso que damos deja una moraleja en nuetsras vidas. Te quiero Andy

  7. Me encantaron sus canciones, aun ahora que las escucho, me emosiono, tengo un hijo que le encanta su música y el me pregunta, ¿ mamá te gustan esas canciones? yo le respondo que si, y el me dice a mi también y la toca.
    Ttenia algo muy especial su voz, la forma de cantar, ponia corazón y se ve que necesitaba amar y ser amado. con todo cariño y respeto. lo admiramos todavia.

    • i love hershey’s dark chocolate kisses, yum! but if you like ande’s, you’d love frango mints. now macy’s is carrying them – are they carrying them nationwide? i don’t know but they were created by marshall field’s, a midwest department store that was recently acquired by maects…’hyy are simply amazing.

  8. ANDY GIBB ES DE LO BUEN LO MEJOR LO AMO.

  9. SOY UNA SEÑORA 40TERA Y AUN VEO Y ESCUCHO LAS CANSIONES DE ANDY Y AL IGUAL QUE LUPITA A MI HIJO TAMBIEN LE GUSTAN, SE NOTA QUE ERA UN GRAN CANTANTE, LASTIMA.
    TE QUEREMOS ANDY

    • AL IGUAL QUE TU SOY FAN DE LAS CANCIONES DE ANDY Y DE LOS BEE GEES, ME GUSTARÍA CONTACTAR CONTIGO PARA INTERCAMBIAR CD’S, PINS, POSTERS Y TODO LO RELACIONADO A ELLOS.
      POR FAVOR ESCRIBE A MI CORREO.
      SALUDOS.
      JIMMY

  10. A pesar de que a mí me tocó muy poco de la música de Andy, pues tengo 38 años, lo he conocido más por los videos de internet y la verdad era un niño lindísimo, me he convertido en su admiradora. Me encanta como canta y desde luego él, lástima que se fué tan joven.
    Sigue brillando donde estés Andy * * kisses * *

  11. Para mi Andy fue mi primer amor, con el aprendí hacer FAN., el ahora me trae los recuerdos de mi hermosa y tierna adolescencia, cada vez que escucho sus canciones o lo veo en algun video por Internet, me sigue estremeciendo, es un ser especial, porque nos dejó todo su sentimiento en su voz, sus caniones, su forma de actuar sus canciones, de él me enamoré, y sigo enamorada, parece tonto, pero esto existe, me dio una pena tremenda cuando escuche por la TV que había muerto, recuerdo perfecto, que estaba vistiendo a mi bebé, acababa de nacer mi hijo, y casi me desmayo de la impresión lloré tanto por él, mi mamá me dijo que no le diera de amantar al niño, por lo mal que estaba, aún siento ese dolor en mi corazón, creo que se irá conmigo cuando yo parta, realmente no se porque la gente tan bella, la que deja algo en este mundo, la ayuda a otros o al mundo, la gente Especial, como él, se tiene que ir, y luego el tan joven, realmente es una pena, lo único que se ahora, es que HE IS WAITING FOR ME., como una de sus canciones, y ahora pues el es solo una SOMBRA BAILADORA, por traducirlo ais SHADOW DANCING, preguntandome hOW DEEP IS YOUR LOVE? y diciéndome que el amor es más denso que el agua, LOVE IS THICKER THAN WATER, con el se ha quedado mi admiración, y todo mi amor, lo amaré eternamente, el vive en mis sueños, porque muy a menudo el está en ellos, y siempre son tan reales, bueno pues con esto les digo que siempre seré su más eterna ADMIRADORA, su PRIMERA FAN, la más fiel, la que siempre lo amará hasta el último momento., con amor para ti amado ANDREW.

  12. Comentario: porfavor no lea esto el 13 de octubre de 1991 un niño llamado nick se tiro%uFEFF de un puente devido a problemas familiares si ya leiste esto deves copiar y pegar en otros 5 videos mas o si no nick vendra por toda tu familia haslo o moriran porfavor hasme caso yo lo lei y lo hise & si es verdad..la familia de un amigo murio hace una seman

  13. Es muy lamentable porque el tenia atributos especiales, una linda voz y unos hermanos grandes en la musica, sin duda alguna todavia lamentamos esa perdida, nunca te olvidaremos porque marcastes huellas en nuestro espiritu y en nuestra alma

  14. Andy se te extrañara por siempre, descansa en paz, querido y hermoso. Es triste saber que un joven por toda la vida por delante muere. Fue hermoso ser adolescente en los 70’s, la mejor epoca de todas, la mas bella que dio grandes artistas como tu.

  15. que lindo es saber que tantas personas como nosotras lo recordamos con tanto cariño a ANDY lastima que nos dejó en lo mejor de su vida.

  16. DESEO SABER SI EL TEMA LIVE NIGHT ES DE ANDY GIBB O DEL GRUPO BEE GEES

  17. Escuccho en el internet las canciones de Andy y me toco escucharlas en mi adolesencia, un pariente mio hermano de mi Madre se parecia bastante y era la atraccion de las jovencitas de aquella epoca. . .ahora que ya paso los 40s las escucho y es bueno revivir aquellos sueños de uno cuando es joven . . .hace poco a mi niña de 8 años escucho la cancion de LOVE IS THICKER THAN WATER y le gusto . . . es bueno escuchar buena mucsica de antes . . .
    saludos a todos

  18. ME ENAMORE DE ANDY , AUNQUE NO SOY DE SU EPOCA , ME GUSTA MUCHO SU MUSICA SU VOZ TAN SUAVE , ES MUY LINDO QUE PENA QUE HAYA FALLECIDO DE ESA MANERA ME HUBIERA GUSTADO CONOCERLO EN PERSONA, ES SUPER EXTRAÑO ENAMORARSE DE UN SER QUE YA NO ESTA EN ESTE MUNDO .

  19. lo amooooooooooooooooooooooooooooooooo!

  20. musica suave , romantica , y dulce pero los famosos hombres suceptibles y con un mundo lleno de tentaciones y flaquezas , por lo tanto esa fama los consume en soledad y depresiones ., no se dan cuenta que el exito mas grande esta en buscar la presencia del Dios vivo EL INMORTAL , EL INVISIBLE , EL TODOPODEROSO .
    Es una verdadera lastima que el ser humano no aproveche la oportunidad que NUESTRO CREADOR nos da de vivir una vida plena en El y la vida ETERNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: