The Buggles








The Buggles se formo en 1977, en Inglaterra con el cantante y bajista Trevor Horn y Geoff Downes en teclados. Hans Florian Zimmer es el tercer integrante y lo podemos ver al fondo en el videoclip.
Su primer disco simple, “El Vídeo Mato a la estrella de la Radio” (Video Killer Radio Star) fue un super Hit que llego a numero uno en el Reino Unido a finales de 1979. Pero fue unos años mas tarde que ese Hit cumplio su profecia cuando la cadena televisiva MTV salió al aire el 1 de agosto de 1981. El furor que provoco el nuevo canal de cable cambio la historia de las radios. Las imágenes del vídeo, con radios explotando, hacen referencia a una vieja estrella de la radio que ve como sus días de gloria acaban debido a la proliferación del vídeo.
La banda liderada por el ¨Sr¨ de Grandes anteojos y corbata fue la encargada de iniciar la transmision con el videoclip de su exito.

De esa placa salieron otros hits como “The Plastic Age,” “Clean Clean” y “Elstree“.

En 1980, Horn y Downes comenzaron a trabajar en un nuevo álbum, en el estudio contiguo al grupo Yes, quienes habían perdido al vocalista Jon Anderson y al tecladista Rick Wakeman.
En 1981 Downes dejo al grupo uniéndose a Asia. Horn continuo trabajando en el segundo álbum, “Adventures in Modern Recording“, con nuevos músicos.
El sonido de la banda estuvo caracterizado por una calidad sintentica con la tecnología como principal tema de sus canciones. Horn declaró que escogió el nombre “The Buggles” para su banda, porque “Fue el nombre más asqueroso en el que pensó en aquel tiempo“.

En 1982 se edita Adventures in Modern Recording y no paso a mayores. No hay que olvidarse que una nueva epoca se ha iniciado en la musica Pop y hay muchs bandas que tienen un numero uno luego de aparecer de la nada. Asi una nueva era en la musica esta en pleno apogeo, un movimiento que años mas tarde llamariamos ¨Los 80´s¨

Los Buggles nunca fueron de gira, siendo una creación de estudio. Existen algunas actuaciones con propósitos promocionales para apoyar al segundo álbum, pero la primera presentación en vivo del duo se dio en 1998 con poca audiencia. Posteriormente, una aparición en un espectáculo de caridad celebrando la carrera de Horn como productor, se denotó como la primera aparición de la banda en público.

La cancion que los caracteriza fue usada recientemente para la banda sonora del exitoso videojuego GTA: Vice City, que la podemos escuchar en cualquier parte del juego si en el ¨sintonizador de radio¨ seleccionamos Flash FM.

Se dice que el coro de la canción Video Killed the Radio Star fue interpretado por Madonna a inicio de su carrera, quien aparentemente no terminó muy bien con el grupo ya que no recibió un centavo por el trabajo. Esto no ha sido confirmado ni desmentido por ninguno de los involucrados.

Trevor se ha dedicad a remixar a numerosas bandas como: Art Of Noise, Propaganda (‘Dr. Mabuse’), Yes (Red & Blue Mix version de Owner Of A Lonely Heart), ABC (Look Of Love), Frankie Goes To Hollywood, Seal, Grace Jones, Pet Shop Boys, Tatu, Dollar, por solo mencionar algunos.

Video Killed the Radio Star

Video Killed the Radio Star

5 comentarios

  1. otro blog q m apunto ^^

  2. Uchale como olvidar a the buggles con su famisisima, buenisima y pegajosisima cancion “Video Killed The Radio Star”.

    Me gusta mas este blog que el de los 80’s, es que los 70’s fue una de las mejores épocas.

    saludos.

  3. igual los dos, cada época tiene canciones significativs

  4. Vince Clarke es fanático confeso del tema Video Killed The Radio Star, tal es así que cuando Erasure hizo el disco Other People´s Songs, ellos incluyeron este tema -incluso hay una versión que en lugar de la voz de Andy Bell, se escucha la voz de un programa de computación-.

  5. Gracias por tu participacion Hergalle, un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: