• Flashes

    Gracias por seguir el Blog! Luego de más problemas con el servidor donde estaba la musica, encontre otro que espero sea el definitivo. Volvere a corregir los links, lleva tiempo y se complica agregar nuevos posts. Espero sepan entender y espero tambien que este servidor sea mejor. Saludos, Hi-5
  • Contacto

    Si tienes una nota de tu artista preferido enviala al correo.
    Por otro motivo deja un mensaje en nuestro correo dedicado a Contacto
  • Nº de visitas

    • 782,212 visitas
  • Otro contador

  • Links Rotos

    Colabora con este blog avisandome de los links que no funcionen, sean fotos, videos o canciones. Dejalo en forma de comentario. Avisar de link roto.
  • Comentarios recientes

    rodrigo nabarro on Laurent Voulzy
    Brian Ruelas on Claudja Barry
    elvira de jesus chir… on Andy Gibb
    aixa on The Carpenters
    Tati on The Carpenters
  • Ojalá!!!


    My blog is worth $1,693.62.
    How much is your blog worth?

  • Mejor calificado

Seals and Crofts




Jimmy Seals and Dash Crofts son dos texanos muy populares en los 70s y hoy recordados por hermosas canciones como Summer Breeze, Hummingbird, Diamond Girl, We May Never Pass This Way Again y Get Closer entre otras.
Sus canciones se hicieron muy famosas por lo simple de sus melodías y su increíble armonía vocal. El profundo contenido espiritual de sus letras están inspiradas en la Fe bahá’í (a veces denominada como bahaísmo o behaísmo).

Entre los años 1972 y 1976 ganan cinco discos de oro bajo el sello Warner Bros y un doble Platino a un compilado de grandes éxitos.

Luego de veinte años, en 2004, editan su primer álbum juntos titulado TRACES. Incluye nuevas versiones de sus grandes éxitos de los 70s y algunos tracks inéditos, como una canción con las hijas de ellos juntas, Lua (Dash) y Juliet (Jimmy), llamada Get Closer. En la reedición agregaron Not Be Found y Euphrates. También tengo que destacar, la nunca editada, Change the Copper Into Gold (inspirada en la odisea espiritual de Dorothy Baker (?)), masterizada e incluida en el álbum Jimmy’s best. Una poema escrito (no como canción) por Jimmy llamado North Light, y ahora editado con el nombre de Paint You. El álbum no incluye la canción Traces en la que Jimmy recuerda a la niña de diez años ejecutada durante las persecuciones en Irán en los 80s. Esa canción se edito en 1987 en un álbum poco conocido Bahá’í llamado Jewel In the Lotus. (www.sealsandcrofts.com)

Escucha:

[My Fair Share (Love Theme From One On One)


Seals & Crofts – Summer Breeze



From the albums ONE ON ONE (1977) and THE SEALS & CROFTS COLLECTION (1979)
(lyrics by Paul Williams; music by Charles Fox, 1977)

Lost, lost as a child’s first thought [?]. I must have arms to hold me.
Lost without love and care. I must have my fair share.
There, there is a changing word. But here is an honored promise.
Justice if you’re still there. I will have my fair share.
Justice is a lady. Lay me down with justice in a long white gown.
With a breath of love, we can share.
Share, sleep with me if you dare. Celebrate my fair share.
There, there is a changing word. There is an honored promise.
Justice if you’re still there. I will have my fair share.
Justice is a lady. Lay me down with justice in a long white gown.
With a breath of love, we can share.
Share, sleep with me if you dare. Celebrate my fair share.

Discografia :
Seals & Crofts (1969) / Down Home (1970) / Year of Sunday (1972) / Summer Breeze (1972) / Diamond Girl (1973) / I and II (1974) / Unborn Child (1974) / I’ll Play For You (1975) / Greatest Hits (1975) / Get Closer (1976) / Sudan Village (1976) / One On One (1977) / Takin’ It Easy (1978) / Collection (1979) / Longest Road (1980) / Lote Tree (1980) / Today (1998) / Traces (2004)

29 comentarios

  1. Cómo poder contarles tan brevemente todo lo que ésta canción representa para mi… Es asi tan simple como mi propia entrada a la adolescencia! Acabo de enterarme, eso si, de que la letra le pertence al genial Paul Williams, un gran olvidado!

  2. Cierto Heaven, ya va a llegar P.W., gracias por tu participación!

  3. alguien me puede decir donde puedo bajar la banda sonora de one on one musica de Seals & Crofts de la pelicula de Robby Benson

  4. gracias por la pagina me recordo mi niñez solo les digo que yo tengo el LP de la pelicula hace mucho en el canal 11 de mexico pasaron la pelicula y me estoy tratando de localizarla, gracias

  5. Yo también quiero conseguir el LP de One on One. Vivo en Querétaro, México. Contáctame por favor !! gonzalezliliana23@yahoo.com

  6. Extraordinaria canción. Por favor si alguien sabe de donde bajarla,por favor infórmenos.Saludos.

  7. Extraordinaria canción. Si alguien sabe de dónde bajarla, por favor infórmenos. Saludos.

  8. hermoso tema my fair share , en la traducción al castellano se llama “La parte que me corresponde”, realmente me emocionó hasta las lágrimas, me recordo algo muy triste de mi adolecencia

  9. Hola Claudia, cuanto lo siento, espero que aunque sea la cancion sea la parte buena de ese mal momento ya que es hermosa. Un beso y gracias por tu participacion.

  10. Hola, había olvidado lo linda de esta melodía. Gracias, buen sitio!

  11. justo cuando terminaba la secundaria, empezaba esta bella cancion a tocarse en las radios, me envuelve la nostalgia

  12. excelente rescatar a este duo y estos temas, beso

  13. Para escuchar estas magnificas canciones y mas desde 1970 hasta 1999 entra a www.**************
    Excelentes te van a encantar a mi me transporta

    • Gracias MARISIN. Saque el link porque como te habras dado cuenta este sitio no lucra. Lo unico que ingresa aqui es la buena onda de la gente y los aradecimientos.
      Cuando lo haga comercial, seguramente hare algun tipo de arreglo con gente que si recibe un centavo… por ahora no.
      Gracias de todas formas.

  14. hola, yo tengo un segmento de mi programa radial llamado “el lenguaje del amor”. varias personas me han pedido la traducción de esta canción. en verdad es como difícil darle un sentido exacto para que puedan entenderla mis oyentes.
    cómo puedo traducirla sin que pierda su esencia?
    gracias

  15. hola ramiro, ¿en que estación puedo escuchar tu programa? muchas gracias ah y si se puede por internet mucho mejor gracias.

  16. GRANDES RECUERDOS DE MI INFANCIA, PARA MI SEALS AND CROFTS, HAN SIDO EL MEJOR DUO MELÓDICO, DE TODA LA HISTORIA DE LA MÚSICA.

    SUMMER BREEZE, DIAMOND GIRL, ENTRE OTRAS, SON SIMPLEMENTE HERMOSAS, EN ESTOS MOMENTOS SIENTO UNA EMOCIÓN INCREIBLE AL RECORDAR AQUELLOS HERMOSOS AÑOS DE TAN HERMOSA MÚSICA , NO COMO LA QUE HOY EN DIA SE ESCUCHA.

    GRACIAS SEALS AND CROFTS POR EXISTIR.

    SAID ALFAGEME
    elmundoalrevesjp@hotmail.com
    SANTIAGO DE CHILE

  17. Hola SAID, gracias por tu comentario. Usa las mayusculas cuando menciones el nombre de un artista o nombre de cancion, poruqe de esta forma es como si estarias GRITANDO.
    La musica de hoy no es toda mala, hay cosa muy buenas que seguro perduraran por años, creo que lo que pasa es que nos aferramos a la musica que escuchamos en nuestra formacion, llamala adolescencia o niñez.
    Te invito a que pases por mis otros blogs:

    Musica de los 60s y 70s —> https://60s70s.wordpress.com/
    Musica de los 80s y 90s —> http://myrna10.wordpress.com/
    Musica del 00s y 10s —> http://00s10s.blogspot.com
    Consultas de musica —> http://consultas80y90.wordpress.com/

    Tu y todos los que pasan a diario estan invitados!
    Gracias por participar!

  18. buen blog te dejo el mio asi lo visitas

    http://www.radiorockdeamigos.jimdo.com

    donde podras escuchar lo mejor en rock and roll.
    musica country, rockabilly, americano y catellano

    segui asi suerte”

  19. es posible ubicar el disco LOTE TREE 1980 de seals and crofts para poder descargarlo o tener sus tracks para poder escucharlos seria fabuloso , gracias

  20. Hay una rola de Seals&Crofts la escuchaba yo en los 72.73 en W Fm cuando estaba Mario Vargas ahi era muy atractivo escucharlo,esa rola no he podido saber el nombre y en youtube no la encuentro,empieza diciendo la letra” Mr,Mc Gillpie” añguién coconce el titulo? gracias de antemano.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

