Bugsy Malone (1976)





Esta excelente comedia musical interpretada íntegramente por niños, entre los que encontramos a la muy niña Jodie Foster es una de las obras de Alan Parker que le tengo mucho cariño.
Jodie Foster luego de muchas apariciones en series televisivas es lanzada a la pantalla grande y creo que esta es su tercer película. Por aquellos entonces cuando vi la película no pude evitar con mis apenas doce años enamorarme perdidamente de ella.

Mi nombre es Tallulah, se presenta la joven en una de las tantas canciones que narran la película, compuestas por otro grande: Paul Williams.

La ambientación de los años veinte esta muy bien hecha, todos los objetos están hechos para niños que simulan ser grandes, como un bar donde se toman jugos y leche. Una obscura ciudad llena de pandilleros que aparte de torpes apuntan a sus victimas con ametralladoras que disparan crema. Entre tantos detalles también encontramos autos propulsados a pedales.

La película es divertida, contiene una música excelente y es un placer ver a tanta gente joven abrazándose en un final que muestra que todos juntos podemos.

Otra de las que vi muchísimas veces, y hoy esta entre mi colección de DVDs.
Dos joyitas! Razamataz es Michael Jackson y esta es la pelicula con la que Alan Parker debuta como director.

Una respuesta

  1. hola de nuevo!!
    Me creerias si te digo que por mas que he visto Bugsy Malone varias veces, nunca le he encontrado la espectacularidad que tu mencionas.
    Será porque nunca me han gustado los niños como decimos en mi pais, “agrandados” ni menos interpretando papeles de adutos. No se, es como me que me choca un poco. Pero bueno, es solo mi opinión y no quiero que vayas a tomarlo como una critica mal intencionada.
    Saludos miles, y como debes inmaginarte escucho “history of my life” tres o cuatro veces en el dia…me dicen que paresco disco rayado. Y el resto del dia escucho Melody. ajajaj.

Responder

