Wings








Apenas un año después de la separación de The Beatles, Paul McCartney oficializa una nueva banda. Tiempo atras aun sin nombre, Paul rezaba en el hospital donde su esposa, Linda, estaba dando a luz a la segunda hija del matrimonio. Durante el tiempo en que se mantenía rezando, cuenta Paul, la imagen de unas alas le vino a la mente, de modo que acabó por llamar a su nueva banda “Wings“.

La banda tubo tres formaciones y a lo largo de su historia, los únicos tres componentes que se mantendrían desde el inicio serían Paul McCartney, su mujer Linda McCartney y el anterior guitarrista de Moody Blues, Denny Laine.
Wild Life es el primer proyecto acreditado a nombre de “Wings”.
En febrero de 1972, el single “Give Ireland Back to the Irish” como respuesta al Domingo Sangriento vivido en Irlanda del Norte el 30 de enero. La canción, debido a su política anti-unionista, fue prohibida por la BBC, siendo únicamente mencionada por el canal en las listas de éxitos como “un disco de Wings”. A pesar de su escasa difusión en los medios de comunicación, el single alcanzó el puesto #16 en el Reino Unido y el puesto #1 tanto en Irlanda como en España.
En 1972, McCartney rebautizó el grupo como “Paul McCartney and Wings” para el álbum Red Rose Speedway, el cual daría el primer número uno al grupo en Estados Unidos con la balada “My Love”.
Cerca del final de las sesiones de grabación de Red Rose Speedway, en octubre de 1972, Wings grabó el tema “Live and Let Die” para la película de James Bond Vive y deja morir, reuniéndose por primera vez en el estudio de grabación con el que fuera productor de The Beatles George Martin.
Entre mayo y junio de 1973, comenzan los ensayos del que sería el siguiente álbum de estudio. Pese a ello, Henry McCullough y Denny Seiwell abandonaron la formación en agosto, dejando a la familia McCartney y a Laine como únicos componentes para Band on the Run, uno de los álbumes más significativos del grupo y grabado en un primitivo estudio de 8 pistas en Lagos, Nigeria. El álbum alcanzó el primer puesto tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, mientras los tres singles extraídos del mismo, “Jet“, “Helen Wheels” (originalmente incluida en la versión americana) y el tema que da título al álbum, “Band on the Run”, conseguirían importantes puestos en las listas de éxitos.
Nuevamente bajo el nombre de “Wings”, comenzó nuevas sesiones de grabación en Londres a finales de 1974, aunque posteriormente se trasladarían a Nueva Orleans para completar Venus and Mars.
En 1979, McCartney firmó un nuevo contrato con Columbia Records, abandonando Capitol tras lo que él consideraba una mala promoción de su anterior disco de estudio. Influenciado por las nuevas tendencias del punk y del New Age, Wings abandonó su toque melódico para tomar un nuevo rumbo en su música.
El álbum, Back to the Egg, que no fue bien recibido por las críticas, tuvo escasas ventas en comparación con sus discos predecesores. El álbum contenía el tema “Rockestra Theme“, resultado de una reunión en octubre de 1978 con miembros de The Who, Led Zeppelin y Pink Floyd, así como otras dos canciones extraídas del álbum como sencillos que no entrarían en las listas de éxitos.

Durante 1980, Wings continuaría ensayando nuevas canciones. Sin embargo, mientras el grupo seguía aletargado, Juber y Holly abandonaron la formación. Finalmente, el 27 de abril de 1981 Denny Laine abandonaba definitivamente el grupo y anunciaba la disolución de Wing.

 

Band on the Run

(ver tambien London Town, My Love y Live And Let Die)
My Love
And when I go away
I know my heart can stay with my love / it’s understood
It’s in the hands of my love / and my love does it good
Wo-wo-wo-wo-wo-wo / my love does it good
And when the cupboards bare
I’ll still find something there with my love
It’s understood / it’s everywhere with my love
And my love does it good
Wo-wo-wo-wo wo-wo-wo-wo
My love does it good

 

 

7 comentarios

  1. exelente…aprovecho para saludarte y toda la mer para este nuevo año….
    en cuanto a wings sin dudas el albun banda en fuga el mejor por lomenos el que mas sono por estos lugares….felicitaciones por la pagina segui asi saludos…
    gustavo dj

  2. Gracias Gustavo, espero verte seguido por aquí. Muchos éxitos para ti tambien!

  3. estas buenisimas, hasta las lagrimas se me salieron cuando me acorde de esos tiempos, que creo nunca los podre olvidar los felicito por tan buena musica

  4. Paul McCartney, el más grande del siglo XX. No sólo fue brillante en su unón con Lennon, también lo fue en Wings y en solitario.

  5. Uno de los artistas mas completo que existe. No soy fan de el ni de los Beatles, pero le tengo un gran respeto y admiración.

  6. primero que nada felicitarte por este regalo pero lo unico que puedo decir que para mi gusto solo me gusta los temas del albun de the ram.
    ya que es el primer disco de wings paul describe su talento con instrumentos por decirlo asi organicos. me despido esperando que mis comentarios no hieran sencivilidades ya que es avismal la diferencia entre Paul y John ya que Paul es musica comersial y la de John es pacifista

  7. Hola Alejandro Polanco, gracias por tu participacion.
    En principio John nada tiene que ver con Wings. Soy un gran admirador tanto del trabajo que nos dejo Lennon como lo que aun graba Paul.
    Y como dices, sin ofender, considero que una de las cualidades de Paul es la simpleza de las melodias. Y John, no se si pacifista pero sus letras son mas profundas, comparadas con las romanticas de P. Como musico, sin despreciar el trabajo de J.L. creo que lo de P. es superior en calidad.
    Pero bue, seguro que no nos vamos a poner de acuerdo… ja ja.
    Un abrazo y gracias por tu participacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: