Space




Magic Fly


Carry On. Turn Me On

Artistas de los 60s y 70s hay muchísimos, no olvidemos que son la fuente pura de toda banda de los 80s a la actualidad. Y si no tuvieron su lugar en su momento, la moda de lo viejo ha logrado rescatar verdaderos artistas que por alguna razón no vieron la luz.
No es el caso de Space, grupo francés electrónico formado en la segunda mitad de los 70s.
Pero sí debo reconocer que si bien tienen varios discos se los recuerda por uno solo y de ahí en más su carrera es casi desconocida.
Su fundador y cabeza era Didier Marouani, nacido 1952 en Mónaco, quien a la edad temprana de cinco años comenzó sus estudios en piano. A los quince años, entró en el
Conservatorio Parisiense en el que se graduó con un segundo premio en piano y la mejor nota. Su pasión por la música también la expreso con la composición.
En su biografía dice que Didier comenzó a escribir canciones a los diez años, y que a los doce registro su primera canción.
En el año 74: graba un LP como cantante y es aclamado en Francia. Se acerca a figuras como Johnny Hallyday, Joe Dassin y Claude François en importantes giras.
En el 75 graba otro en Japón y varios singles entre ese año y 1976.
En el año 77, mas interesado por la composición que el canto en si, sale en busca del reconocimiento internacional. Bajo el seudónimo de ECAMA (solo para el álbum debut), forma un grupo llamado Space junto a Roland Romanelli y Jannick Top.
Este debut se gana los mejores puesto de los rankings, siendo numero uno en ventas y difusión en Francia, Alemania, Italia, España, Escandinavia, Sudamérica, Inglaterra y la Unión Soviética.
Considerado como un disco bizarro Magic fly (1977), nombre de la placa y primer corte del Lp es acompañado por otros éxitos como Carry On, Turn Me On, primer canción francesa que alcanza el puesto numero uno de la revista Billboard en los dance charts.
En el año 79, Didier abandonó la banda y recorre Europa y la Unión Soviética junto a Janny Loseth como cantante usando apodos como Didier Marouani & Space y Paris-France-Transit.
En el 2004 la banda inglesa de rap De La Soul, remixa Deliverance en su álbum The Grind Date (2004)(Sanctuary Records) usando un sample de ese tema en Rock Co.Kane Flor.
En el 2005 el Presidente de North Ossetia, M. Taimouraz Dz. Mamsurov y el jefe del Parlamento, M. Alexander Totoonov son invitados a participar de un evento en el que Didier Marouani participa al Réquiem por Beslan, con estrellas rusas incluyendo a Valery Gergiev. Este concierto es emitido en el Primer canal Nacional de la Televisión Rusa.

En el 2006 Gala Records obtiene la exclusiva del 10 SPACE, CD con un doble The Best Of con el que Rusia conmemorará los 30 años en el Espacio, a celebrar entre Abril de 2006 y Abril del 2007.
Un DVD, llamado Symphonic Concerts, registra los conciertos dados en Septiembre del 2006.

Un poco de historia para un grupo que teniendo una calidad sin igual ha sido inspiración de muchos de hoy, pero quedando en los rincones de muchas colecciones.
Espero les guste.

Tambien les dejo una entrevista a Didier Marouani y su discografia completa junto a la discografia de Roland Romanelli. Y un sitio del grupo que no se si es oficial, si el único que encontré.

Space – Magic Fly

Magic Fly (Live in Russia)
Magic Fly (1991)
Running in the city
Just Blue (Live)

Didier Marouani – Ma Reverence

7 comentarios

  1. este grupo es unico en su genero espacial. no deberian prohibir sus scripts.y darle mayor auge

  2. BUSCO UNA MELODIA CORAL DE DIDIER MAROUANI QUE TIENE CAMPANAS Y TROMPETAS

    • Que tal arturo!

      Quiza la melodia que buscas es song for you esa melodia es muy sentimental y es del año 1979, salio en francia en un programa de t.v. que se llamaba temps x, TIEMPOS X tambien hay una melodia que se llama como esta serie yo tengo las dos melodias estan super.

  3. Excelente infirmación.

  4. Me es grato encontrarme con un poco de historia de ese grupo llamado Space y que en lo personal, considero excepcional y nada comercial, me encanta. En México capital, existieron dos radio difusoras: Radio Imagen en FM y la hermana Radio Trece en AM, emisoras con programación selecta y diferente a todas las demás, se encargaron de difundir algunas melodías entre otras Just blue, blue tears, babys paradise, save your love for me, on the air, running in the city y maravilla que por cierto, esta última no he logrado escucharla en años; lamentablemente desde que les cambiaron la programación a ambas, (1993 aprox.) ya no se escucha el inigualable legado de la diferente música que nos dejó ese maravilloso grupo llamado SPACE.
    Aprecio el espacio que me otorgan, pues me permite conocer más de los grupos como Space, disfruto mucho su música.
    Espero comenten algo de la historia musical de Harold Faltermayer, John Barry, Barry de Vorzon. Gracias, Saludos con afecto.

    • Hola Luis. Maravilla, la puedes encontrar en YOUTUBE como “LET ME KNOW THE WONDER”. De hecho, puedes encontrar muchas de SPACE. Suerte

  5. Les dejo esta direccion spacesynth.net ahi encontraran musica si bien no como la de SPACE es de la linea.ahi un grande michel van der kuy su proyecto laser dance exelente.enjoy space

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: