The Railway Children (1970)



Luego de muchos años buscando esta película, ya que no tenia ni idea del nombre original y la traducción con que la conocí supuse que nada tendría que ver con el nombre verdadero.
Había/Erase una vez un tren, así la recordaba. Y con un acto de valentía me dije, la tengo que encontrar. Y una vez mas Don Google junto a eMule me han dado una alegrai muy grande.

Un film para adolescente y no tanto, que creo que fue uno de las primeras películas con la que llore. Y lo dije en mas de una oportunidad, soy muy nena a la hora de los films que te tocan lo mas hondo.

The Railway Children, del Ingles Lionel Jeffries, actor con mas de cien películas, escritor de unas cuatro, también incursiono en la musicalización y esta relacionado con la banda de Citty Chitty Bang Bang (1968).
Adapto el exitoso cuento para jóvenes The Railway Children, de Edith Nesbit llevándola a la pantalla grande de forma exitosa. Para los amantes de la lectura, pueden leer el libro online desde aquí.

Trata de uno hermanos que deberán dejar su hogar de clase media para vivir un tiempo en una pequeña villa entre las montañas por donde cruza un tren. Su padre es encarcelado por sospecha de espionaje. La película narra los cambios que sufren los niños al cambio de vida y hábitos.

Me vino a la memoria mientras escribia esto, la serie protagonizada y digida por Michael Landon, Little House on the Prairie (La familia Ingals) del año 1974, no digo que sea igual, solo que me la trajo a la memoria.

Recuerdo a la hermosa Miss Jenny Agutter, la hermana mayor de los tres, y como dije antes lo triste que me pareció. Muchas alegrías, dolores y un montón de travesuras que más de uno recordara de esta película perdida en el tiempo.

Director: Lionel Jeffries.
Producer: Robert Lynn.
Script: Lionel Jeffries. (from the novel by E. Nesbit)
Cinematography: Arthur Ibbetson.
Editing: Teddy Darvas.
Production Design: Geoffrey Leggett.
Costume Design: Elsa Fennell.
Makeup Department: Jock Alexander and Helen Lennox.
Sound Department: Bill Creed.
Special Effects: Pat Moore and John Richardson.
Original Music: Johnny Douglas.

Dinah Sheridan – Mrs. Waterbury
Bernard Cribbins – Albert Perks
William Mervyn – Old Gentleman
Iain Cuthbertson – Charles Waterbury
Jenny Agutter – Bobbie Waterbury
Sally Thomsett – Phyllis Waterbury
Gary Warren – Peter Waterbury
Peter Bromilow – Doctor
Gordon Whiting – Russian

5 comentarios

  1. Cuando nos sentamos en una confortable butaca dispuestos a disfrutar de una buena película, o cuando ocupamos nuestro sillón favorito frente al televisor, pocas veces somos conscientes de que, además del film, de la serie o del documental que estamos viendo, o incluso del programa de noticias habitual, hay todo un trabajo de producción musical que lo hará mucho más atractivo e interesante a nuestros sentidos.

    Es la sintonía, la banda sonora, esa melodía …

  2. This blog is so amazing. I really enjoyed reading it!

    I think this place will become my new favorite site!

  3. Gracias a ustedes he recuperado parte de mi infanto-adolescencia. Estuve horas buscando esta película. Un abrzo. Marité de Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: