The Commodores




Juntos a otro grande; Bob Marley.


Originarios de Detroit, desde el año 1968 se caracterizan por su estilo soul y funk pesado, clásico de los años 70s a los 80s.
A un año de su formación los contrata el súper sello que por aquellos tiempos era la meca de los músicos de color, la Motown Records.
Entre sus integrantes nos encontramos en la voz, con un joven Lionel Richie, quien también tocaba piano y saxo, William King Trompeta, Thomas Mc Clary Guitarra, Milan Williams Teclados, Ronald La Pread Bajo y Walter Orange batería.
Su historia comienza en los patios del Instituto Tuskeegee de Alabama en 1968, cuando William King, Thomas McClary y Lionel Richie tocaban juntos con el nombre de Mighty Mystics. El trío eran trompeta (King), guitarras (McClary) y voces (Lionel). Luego invitaron al tecladista Milan Williamsafter cuando su banda, Jays se disuelve. Se quedan con ese nombre pero poco tiempo después debieron cambiar el nombre por la similitud con los O´Jays. Para hacer el cambio, William King abrió el diccionario y eligió una palabra al azar. “No teníamos suerte,” remarca riéndose cuando le cuenta esta historia a la gente de la revista People Weekly. ¨Casi nos convertimos en The Commodes

Aparecen mas miembros como el bajista Ronald LaPread y el baterista Walter “Clyde” Orange. Así permaneció la banda por una década.
El sello que les dio The Commodores, alcanzo para ponerle firma propia a cada trabajo como solista. Lionel formo parte de All Star Choir y Lionel Richie & James Anthony Carmichae.

Con el tiempo, Los Commoderes fueron ¨perdiendo¨ su poder funk y se tornaron al pop comercial.
De ahí en más The Commodores esta formado por Orange, King, y Nicholas.
Re-Grabaron Commodores hits, un álbum en vivo y un álbum de navidad, y Orange desde fines de los 90s trabaja junto a Craig Deanto.

Editaron tres LPs entre 1975 y 1976 , considerados el momento cumbre de su periodo funk, con un total de quince en hasta el año 1988.
Era una época en que los bandas cambiaban de vocalista muy a menudo y esta no fue la ecepción. Cuando se retira a solista Lionel Richie, lo reemplaza el calido J.D..
Con la ecepción del Grammy por “Nightshift” (un tributo a Marvin Gaye y Jackie Wilson), la banda nunca logro el nivel de éxitos que cuando estaba Richie. Pero irónicamente, los Commodors ganan ese único Grammy con Nightshift, en el rubro Best R&B Performance por un Duo o Grupo Con Voces.

fuentes
http://commodoreslive.com/bio.php
http://www.musicianguide.com/biographies/1608002162/The-Commodores.html
http://www.starpulse.com/Music/Commodores,_The/Biography/

Discografia y letras

The Commodores – Easy

The Commodores – Three Times A Lady

The Commodores – Machine Gun (1974)

5 comentarios

  1. Hola
    Felicitaciones por su blog està genial, me he quedado un buen rato. Hay una frase que dice “Recordar es vivir”, que bueno que haya blogs como el suyo para reseñar tan bien y regalarnos un poco de Mùsica que es nustra pasiòn, que tenga muchos èxitos con su blog y en su participaciòn en el concurso de 20 minutos, por mi parte lo invito a conocer mi espacio que es`ta en la categoria de mejor Blog latinoamericano. Chao , Un saludo desde Colombia

    RIZOMA JAVICOR
    http://rizomajavicor.blogspot.com/

  2. HOLA. INVITAMOS A COLOCAR EN EL BLOG EL LOGO PARA LA CAMPAÑA CONTRA LA PORNOGRAFIA INFANTIL QUE ENCONTRARAS EN EL NUESTRO. EL LINK ES:http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/
    HAGAMOS ALGO ENTRE TODOS POR ESTE MAL. TAMBIEN PODES VOTARNOS EN 20 BLOGS EN LA CATEGORIA MEJOR BLOG LATINOAMERICANO. SALUDOS Y GRACIAS.

  3. He llegado aquí pinchando en una foto de Giorgio Moroder, que es mi tito.

    Un saludo, el blog está genial.

  4. Hola Italoplayboy, el tuyo tambien… ando revolviendo un poco! un abrazo!

  5. me traen gratos recuerdos todos los materiales musicales que alojan en esta pajina es lo maximo sigan adelante !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: