Leo Sayer




Cuando decido el orden en que voy posteando cada artista, trato de rescatar esas canciones que se las oye poco u olvidamos quien  quines eran los autores originales.
Cuando aparté a Leo Sayer estaba escuchando a otro artista que dista e mas de cuarenta años… cuanto tiempo por Dios!
Estaba escuchando a Mika, les decía, un joven que tiene el mismo estilo que Leo. Y si hace años sos un fan de el te recomiendo lo tengas en cuenta.
Leo Sayer siempre lo recuerdo alegre, trate de elegir fotos con la imagen que tengo de el, fresco, y un tipazo que supo llenarse de seguidores.
Leo Gerry Sayer, casi geminiano del 21 de mayo de 1948, nació en Shoreham-by-Sea, Sussex, G.Bretaña.
Luego de participar en el coro parroquial y acudir durante un tiempo a una escuela de arte y diseño, interpreta música comercial, la hoy llamada pop.
Por aquel entonces su representante y productor era nada más y nada menos que Adam Faith.
Debuta con el single Why is everybody going home, su LP debut Silverbird (1974), llegó al número 2 en Gran Bretaña, co-producido por Faith y Dave Courtney, y la colaboración de Russ Ballard.
Su cuarto LP, Just a boy (1974), fue el último disco en el cual el autor de la música de sus temas, Dave Courtney, colaboraría con Sayer.
Su relación era mala y decidieron romper. A partir de ahora Frank Farell firmaría sus canciones.
Another Year (1975), el octavo fue co-producido por Adam Faith y Russ Ballard.

1976 fue el año más importante de la carrera discográfica de Leo Sayer. Ese año apareció Endless Flight (1976), producido por Richard Perry, contenía hits como When I need you y su tema más popular, You make me feel like dancing.
El año 1978 seria el año en que su carrera tomaría una nueva dirección. Luego de un Grandes Éxitos sus ventas disminuyeron y a mediados de los años 80 luego de un par de discos poco aceptados, Leo Sayer dejaría de grabar.
Su estilo de voz (falsete) lo caracterizo.
Estaban asomando los 80s, y la música disco haría una pausa, pero esto no logro apagar ni su carisma, ni sus hermosas canciones.

Hoy estaba escuchando un artista que en estilo, imagen y voz me lo trajo a la memoria. Así que saque el grandes éxitos que tengo, y volví a esa época de su mano.
Espero que Uds. también puedan viajar en el tiempo con el como yo.

fuentes
http://www.leosayer.com/
http://en.wikipedia.org
http://www.alohacriticon.com

Leo Sayer – When I Need You

Leo Sayer – Easy to Love

Leo Sayer – You Make Me Feel Like Dancing

Youve got a cute way of talking
You got the better of me
Just snap your fingers and Im walking
Like a dog hanging on your lead
Im in a spin you know
Shaking on a string you know

You make me feel like dancing
Im gonna dance the night away
You make me feel like dancing
Im gonna dance the night away
You make feel like dancing
I feel like dancing dancing dance the night away
I feel like dancing dancing ahhh

7 comentarios

  1. Hola amigos , ante todo felicitar a la administracion de este gran blog, que nos hace recordar de las buenas canciones soft rock como la de Leo Sayer con su super tema When I Need You que gusta mucho..

    Para cualquier cosa:

    web : http://www.wilbertube.com

  2. Excelente canción, me gusta mucho la música de los 60’s y 70’s.
    Adelante con tu blog.

  3. Gracias Abel, me cuesta llevarlo adelante, lento… pero va!

  4. Yo diría que Mika tomó mucho de lo vocal de Leo Sayer aunque musicalmente suena más como Erasure.

  5. Si, pero me paso que la primera impresion que me lleve de Mika fue estar escuchando a L.Sayer. Lo de Erasure no se me habia ocurrido… pero si, tienes razon.

  6. TODAS ESTAS CANCIONES DELOS 70S ME TRAEN RECUERDOS MUY GRATOS Y EN ESPECIAL ME GUSTABA L.SAYER YO NO SE SI TENGA PARECIDO A ERASURE O NO SOLO SE KE LO DISFRUTO INMENSAMENTE . GRACIAS A KIEN LO SUBIÓ YO TENGO BASTANTES ACETATOS DE LOS 60S 70S 80S 90S PUES TODAS ESTOS AÑOS HAN SIDO ETAPAS DE MI VIDA Y MAGNIFICAS. YA ME DARÉ TIEMPO DE SUBIRLAS.

  7. Un dato curioso el coro de la canción YOU MAKE ME FEEL LIKE DANCING.. lo reconocen? es michael jackson.

Responder

