Love Story (1970)



http://www.archive.org/download/LoveStory_279/LoveStory.mp3″


Historias de amor como pocas, esas historias que podes ver una y otra vez, no importa que sepas el final o que lo sepas desde que comienza la película… son películas que se aferran a nuestros corazones y nos persiguen por años en nuestra vida. Muchas veses comparandonos… la vida es un film, con la diferencia que nosotros somos los directores y nosotros decidimos que va y que no… aunque el final este en manos del destino. Películas para soñar.

Love Story fue escrita por Erich Segal y está basada en su propio best-seller y dirigida por el gran Arthur Hiller en 1970.
Un film donde podemos ver un joven Ryan O’Neal en el papel del recordado Oliver Barrett IV y la hermosisima Ali MacGraw como Jennifer Cavalleri, pareja que despertó a toda una generación de jóvenes que comenzaban a creer en el amor. Recuerdo que en esa epoca eran moda los posters y habia con la imagen de ellos por todos lados.

Según el American Film Institute, es la película numero nueve más romántica de la historia.
Fue el tercer trabajo en cine de ambos. En el caso de O´Neal, ya hacia diez años que trabajaba en programas de TV.
Con una banda de sonido impecable de la mano de un grande, Francis Lai quien también tubo a su cargo la música de grandes películas como (1966-1986) Un hombre y una mujer, (1º y 2ª parte), (1984) Día de perros, (1983) Édith et Marcel, (1981) Los unos y los otros, (1978) Doble triunfo, (1977) Bilitis, (1972) La aventura es la aventura, (1970) El pasajero de lluvia, (1968) Mon amour, mon amour, (1967) Georgina,  y muchisimas mas.

El film garantiza litros de lágrimas, y fue la película que mas ganancias dio ese año en los estados unidos.
Sera que las ganas de llorar ante una pantalla puede sobre una buena aventura de risas, acción o suspenso?
Sera que no nos alcanzan las imagenes de un informativo para sentirnos que estamos vivos… y pagamos para ver un film que nos torture y nos parta al medio?
No lo tomen a mal, amo esta película, amo los films de amor. Pero siempre que salgo de una sala con los ojos brillosos me pregunto lo mismo…
Y es muy bueno ver este tipo de peliculas y decir cosas como, el amor por sobre todas las cosas, el amor siempre triunfa, el amor es todo en la vida… porque en la vida real es mas dificil descubrirlo y nesecitamos de estos empujoncitos.

El film tubo premios como Oscar Mejor banda sonora original mas otras 7 nominaciones, y Globo de Oro por Mejor película y Drama.

Como datos curiosos podemos ver entre los actores a un joven Tommy Lee Jones (Hank Simpson) y que MacGraw cuando se filmo la película, no era una adolescente como la vimos, en realidad ella ya tenia treinta y dos años en ese momento. Su cara juvenil sirvió para que parezca mucho mas joven.

Al film lo pueden ver on-line, he encontrado varios lugares conde lo pueden ver gratis… no legalmente pero es así.
Aun me quedan algunas palomitas, nos vemos en la próxima función.

Cover de la canción de Francis Lai – Theme from Love Story (1970)
http://www.archive.org/download/LoveStory_279/LoveStory.mp3″

9 comentarios

  1. Muy bueno, recordar en especial a nuestros artista de cine de esa epoca maravillosa, soy un fans de Ryan Oneal y Ali MacGraw, que tienen muy buenas peliculas y en especial esta de Love Story, que deja un nudo en la garganta y las ganas de llorar por ese amor sincero, sencillo y muy profundo.
    Por cierto estoy buscando la reproduccion de este video en formato actualizado, porque el mio lo vi tanto que perdi algunas imagenes. Por favor pueden ayudarme a consequir el video de Love story y los posters de este film que llega al corazon.
    Estare eternamente agradecido.
    Gracias por recordar aquellas grandes peliculas.

    • porfavor cuando lo encuentres enviamelooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo……………..buenisima peli deberian pasarla por TV. al menos por TCM.

  2. Aqui se pueden encontrar entradas para musicales en Madrid. La pagina es http://www.servicaixa.com Saludos!

  3. como se llama la cancion donde salen patinando ??????????

  4. Cuánto tiempo sin escucharlooooooooo!! Qué recuerdos de cuando era pequeña!! :)

    Acabo de hacerme un pequeño blog y necesito algo de ayuda y visitillas…¿Me echas un cable? :)

    Gracias… Me pasaré a menudo por aquí!!

    OOXX

  5. Soy de la época de finales delos 60s y los 70s, decidi recopilar la música universal del esa época ¿me pueden ayudar a conseguirla? Empezaré por los títulos y las letras para después escucharlas y hacer una selección de los temas que más recuerdo, gracias.

  6. Fue la mejor película de amor de mi época. Si la vi 10 veces en el cine ,10 veces llore. Transmitieron al público amor de verdad en las buenas y en las malas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: